Ministra de la Mujer solicitó cadena perpetua para padre que abusó de su menor hija

El agresor es acusado por los delitos de violación sexual, tocamientos, actos libidinosos o actos de connotación sexual en contra de una menor de edad.
28 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Ministra-Sasieta-pide-cadena-perpetua-para-padre-que-abusó-sexualmente-de-su-hija.jpg

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta, brindó su apoyo a menor de 17 años que fue abusada sexualmente por su padre y pidió cadena perpetua para este hombre. Asimismo, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Cercado de Lima coordinó la detención del agresor con la Policía Nacional.



La titular del MIMP pidió cadena perpetua para el agresor quien fue denunciado por la tía de la víctima. Los delitos por los que sería acusado son, violación sexual, tocamientos, actos libidinosos o actos de connotación sexual en contra de una menor de edad. Su madre no la acompaña, en estos momentos, pues se encuentra en Chile.

“Según manifiesta la víctima, los abusos ocurren desde que ella tenía siete años de edad. Pediremos y haremos las coordinaciones necesarias para que la fiscalía solicite cadena perpetua, que es lo que corresponde en este caso”, indicó Sasieta Morales a su salida de la comisaría de mujeres “Bertha Gonzales Posada Eyzaguirre.


También puedes leer: Covid-19| Más de 174 mil alumnos abandonaron sus estudios universitarios este 2020

La ministra Rosario Sasieta hizo un llamado a las víctimas de violencia física o sexual para invitarlas a llamar a la línea 100 o acudir a los CEM y recibir apoyo psicológico, social y legal. “Si ves que tu amiga de 14 o 15 años está siendo violentada, llama y te vamos a recibir de manera inmediata. Te pedimos que sigas denunciando para detener los abusos contra las niñas, niños y adolescentes”, precisó.

Por otro lado, la ministra resaltó que esta denuncia se realizó hoy en la sede del CEM y de manera articulada se gestionó con el Centro de Investigación Especial PNP de Lima Centro, quienes realizaron un operativo contra el agresor que fue detenido en la Av. Universitaria. Cabe indicar que el presunto violador, tiene dos hijas, una de las cuales lo acusa de violación sexual.