Ministra de la Mujer pide cadena perpetua para presunto agresor de feminicidio en Chorrillos

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, aseguró que se están gestionando los requerimientos necesarios, tras el asesinato de una mujer embaraza de tres meses en Chorrillos
30 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Chorrillos-Ministra-de-la-mujer-feminicidio.jpg

Tras condenar el asesinato a una joven de 22 años quien fue brutalmente acuchillada por su pareja en San Genaro, Chorrillos, la ministra de la Mujer y Poblaciones VulnerablesRosario Sasieta, aseguró que se está gestionando el requerimiento necesario de la prisión preventiva en contra del presunto agresor de feminicidio.

De acuerdo con información policial, el hombre identificado como Harold Jefferson Sandoval de 21 años de edad ya contaba con anteriores denuncias policiales.

“La abogada del CEM Rommy Peña, a quien hemos designado para el caso, está solicitando se tipifique como el delito de feminicidio con tres agravantes, por estado de gestación, alevosía y actuación bajo efectos de drogas, conforme al art. 108-B inciso 2, 7 y 9 del Código Penal, todo el peso de la ley caerá para el presunto agresor, nuestro sector se encontrará alerta para que la familia obtenga la justicia que solicitan” precisó la titular del MIMP.

También puedes leer: Arequipa: adolescente de 15 años, con diabetes, venció al COVID-19 tras 71 días en UCI

Asimismo, los especialistas del MIMP continúan brindando el soporte emocional, orientación social y legal a los familiares de la víctima, con la finalidad de superar el difícil episodio que vienen atravesando.

La titular del MIMP indicó también que se presentó un escrito en la sede policial solicitando rondas de patrullaje en el domicilio de los familiares de la víctima quienes temen agresiones por parte de los familiares del presunto asesino Harold Jepherson Sandoval Choque.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar los casos de violencia, y prevenir el feminicidio, comunicándose con la Línea 100 o acudiendo a los Centros Emergencia Mujer y comisarías.

Chorrillos: mujer embarazada fue asesinada por su expareja

Las cámaras de Exitosa se hicieron presentes en Chorrillos, debido a la denuncia sobre el asesinato a cuchillazos de una mujer embarazada de tres meses a manos de su expareja sentimental, Harold Jefferson Sandoval (21).

Geraldine Alexandra Gutiérrez fue asesinada de la manera más cruel. Sus familiares y vecinos se acercaron esta noche al frontis de la comisaría San Genaro, en Chorrillos, para exigir justicia y que caiga todo el peso de la ley al agresor.

“Mi sobrina fallece debido a los cuchillazos en la cabeza y en el pecho que le dieron. Cuando vino a la posta de San Genaro, tuvo un paro. Luego la llevaron al hospital María Auxiliadora, en donde falleció. Ella estaba embarazada, pero su pareja no pensó y la mató igual. Él ya había premeditado todo, porque vino con un cuchillo”, indicó la tía de la víctima.