Ministra de la Mujer pide a mujeres que denuncien a los agresores

17 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/mdo12.jpg

Al advertir que estamos ante un “caso de intento de feminicidio”, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, hizo un llamado a las mujeres para que denuncien a los agresores. Fue al comentar lo ocurrido con Julio César Rojas, quien intentó prenderle fuego a su pareja en plena vía pública, cuando protagonizaban una discusión en las calles de La Victoria.



“Él no debió salir libre, felizmente fue recapturado… Un llamado a todas las mujeres a que denuncien. Gracias a la hermana que puso la denuncia se pudo actuar. Hay antecedentes de violencia hacia la misma persona, tenía 4 de denuncias por violencia”, explicó.

En este sentido, Gloria Montenegro anunció que se le brindará apoyo legal y psicológico a la víctima, quien no quiere denunciar a su agresor.


Por su parte, la exministra fujimorista, Luis María Cuculiza, opinó que el maltrato “animaliza” a las mujeres y criticó a la víctima por no denunciarlo. También, preguntó cómo se las puede defender cuando la víctima no realiza la denuncia.

“Valgan verdades, hay que juntarse la Fiscalía, el juez y la Policía para que ese hombre no esté un día más en la calle porque de lo contrario seguirá haciendo las bestialidades que hace”, indicó.