Ministra de Justicia asegura que los primeros en salir de prisión deberían ser los deudores alimentarios

Delia Muñoz manifestó que priorizará la aprobación del proyecto que permita liberar a los deudores de alimentos. Foto: Carlos Guerrero / Exitosa
13 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/cárceles.png

La nueva ministra de Justicia y Derechos Humanos, Delia Muñoz, dialogó en exclusiva con Exitosa y aseguró que para evitar el hacinamiento de las cárceles del país se priorizará la salida de los ciudadanos sentenciados por deudas alimentarias, dado que requieren de su libertad para poder cumplir con sus obligaciones.


Te puede interesar: Delia Muñoz: “El presidente debe dar explicaciones ante el Congreso o la Fiscalía”


La titular del Minjus indicó en el programa Hablemos Claro que durante su gestión dentro del Gabinete Ministerial, liderado por Ántero Flores-Aráoz, su prioridad es el hacinamiento de los penales y el uso de los grilletes que de acuerdo a Muñoz ya está en proceso de compra para poder evitar las aglomeraciones en las cárceles del país.

“Me acabo de enterar ayer que el proceso de compra de los grilletes está en trámite. Todavía no tenemos un sistema de grilletes que se puedan poner a disposición. Para mí los primeros que deberían salir de las prisiones, así estén condenados o en preventiva, son los deudores alimentarios”, señaló en Exitosa.

Asimismo, la ministra manifestó que no se puede quitar el “proyecto de vida” a los deudores alimentarios y a quienes dependen de ellos, ratificando así su compromiso para aprobar el proyecto lo antes posible y garantizar la transparencia para evitar actos de corrupción.

“Tiene que tener una lógica de funcionamiento y la represión no puede ser quitarle el proyecto de vida no solo a esa persona si no a quienes dependen de él, Yo voy a empujar que ese proyecto salga lo más pronto posible y que sea lo más transparente. Es increíble como todavía no hemos implementado el tema de los grilletes sabiendo que hay miles de personas que podrían regresar a la vida ciudadana y cumplir sus obligaciones” finalizó.

MÁS EN EXITOSA