Ministra de Defensa: “No debería ser noticia que una mujer asuma este Ministerio”

La titular de la cartera de Defensa, Nuria Esparch, precisó además que serán las FF. AA. las encargadas en repartir las vacunas contra el covid-19.
20 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Ministra-de-Defensa-No-debería-ser-noticia-que-una-mujer-asuma-este-Ministerio.jpg

En medio de la transición de gobierno que tiene al mando a Francisco Sagasti como presidente, las Fuerzas Armadas tienen entre sus prioridades asegurar que las elecciones generales de abril de 2021 sean libres y transparentes, además de reforzar el combate contra el Covid-19, entre otras labores, a través de la repartición de las vacunas, precisó la ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández.



Fue presentada ante los funcionarios de su sector y los mandos de las instituciones militares en una ceremonia, en esta acción protocolar, Esparch indicó que la finalidad exigirá una gran distribución de personas y recursos en su sector.

También puedes leer: Difteria | Minsa informó que se realizarán vacunaciones en los centros de salud con previa cita


A diferencia de otras elecciones, para el 2021 nuestras Fuerzas Armadas tendrán la misión de custodiar más de 16 mil locales de votación. Esto implica un gran despliegue logístico que realizarán nuestros institutos armados con el único objetivo de que los peruanos y peruanas puedan ejercer libremente su derecho al voto”, precisó.

Además de proseguir entrando en participación en el Plan Tayta, las instituciones militares también estarán en la distribución de la vacuna que combate el coronavirus cuando esta lista para su aplicación, comentó Esparch.

Por otro lado, se conoció que diez mil militares tendrán capacitación para suministrarla, teniendo el apoyo de los miembros del sector Salud.

La ministra precisó además que en su mandato se asegurará la transparencia en la administración de recursos y se enviaran fondos para los trabajos de arreglo de equipos y preparación del personal.

En medio de su presentación, Esparch también recalcó que las mujeres peruanas tuvieron parte en la defensa nacional desde el tiempo de la independencia. “No debería ser una noticia relevante el hecho de que una mujer asuma las riendas de este Ministerio o de cualquier otro”, expresó.

También te puede interesar