Ministra de Cultura explicará hoy en el Congreso contratación de Richard Swing

Gran polémica se generó por la contratación del cantante Richard Swing, por la que el Ministerio de Cultura le pagó alrededor de S/175 mil por charlas.
27 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Sonia-Guillén.jpg

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, se presentará – de manera virtual – ante la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultura del Congreso, para dar explicaciones sobre la contratación del cantante Richard Swing por parte del sector.

“Es necesario puntualizar la necesidad de su presencia no solo por la importancia de las materias a tratar, sino que en su calidad de conductora del sector, resulta esencial cumplir las responsabilidades de transparencia y rendición de cuentas”, dijo en Congreso a la ministra.

Recordemos que, se formó un escándalo luego de conocerse que el cantante Richard Swing fue contratado por el Ministerio de Cultura para brindar charlas por alrededor de S/175 mil. Este hecho causó polémica en medio del estado de emergencia, ya que se cuestionaban los méritos de esta persona para cobrar este fuerte monto de dinero al Estado.

En respuesta a ello, el Ministerio de Cultura dejó sin efecto el contrato de Richard Swing. Posteriormente, el presidente Vizcarra reconoció que conoce al cantante por su participación en una campaña de Peruanos por el Kambio.

La reunión virtual se realizará a través de la plataforma Microsoft Teams este miércoles 27 de mayo a partir de las 3 de la tarde. El Parlamento extendió la citación a otros trabajadores del Ministerio de Cultura.