Ministra Chávez: “Más allá de colores políticos, existe un compromiso de cambio”

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, indicó que su sector apoyará a la "clase trabajadora sin que sea en desmedro de los empleadores".
21 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Ministra-de-Trabajo-Bettsy-Chávez-Exitosa.jpg

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino, señaló que las diferentes carteras ministeriales del Gobierno implementarán nuevas medidas para fomentar el empleo y mejorar las condiciones laborales, a fin de reactivar la economía y, de esta manera, ayudar a las familias peruanas a salir adelante. En esa línea, aseguró que en el Gabinete Ministerial “existe un compromiso de cambio”.


Más allá de colores políticos, existe un compromiso de cambio. En ese entender, todas las carteras ministeriales del gobierno van a impulsar los esfuerzos para generar condiciones de mejora en el ámbito laboral”, señaló la ministra Chávez en una reunión con cinco bases sindicales.

Entre los asistentes estaban los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Aduaneros y Tributarios del Perú (Fentatsunat); del Sindicato Único de Trabajadores de Cartavio y Anexos; el Sindicato Nacional de Trabajadores de Sunat; el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi; y la Coordinadora Sindical de Telefónicos (CST).


También puedes leer: Muñante sobre Lescano: “Su corazón filo comunista puede más que los valores democráticos”

Asimismo, indicó que su gestión se centrará en respaldar a los trabajadores, empresarios y al Gobierno, para contribuir con el desarrollo económico del país; además, aseguró que está a favor de la inversión privada, pero con el respeto a los derechos laborales.

“Desde esta cartera, nuestro compromiso con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, es hacer un gobierno tripartito, de mucho apoyo a la clase trabajadora sin que sea en desmedro de los empleadores, porque necesitamos la inversión privada para generar empleo. Bienvenida la inversión privada, pero con respeto a los derechos laborales”, manifestó.

Por último, precisó que luego de escuchar a los sindicatos de trabajadores concluyó que el país necesita un Código Laboral, para evitar regímenes “que hace que nos veamos como si fuésemos enemigos”.

Más información: