Ministra Bustamante sobre caso Las Bambas: No se bloqueó la carretera, el diálogo continúa 

La ministra Paola Bustamante informó que los comuneros de Fuerabamba se reúnen hoy con representantes de la minera Las Bambas.
22 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/bustamante.jpg

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, aseguró este miércoles que el diálogo continúa entre los comuneros de Fuerabamba y la empresa minera MMG Las Bambas, y negó que la  carretera que conduce a la mina haya sido bloqueada. 



“Hay dos niveles de diálogo y básicamente en el caso de Fuerabamba no se ha bloqueado la carretera. Efectivamente ayer circularon una serie de informaciones, pero hemos ido verificando en el transcurso del día y no ha habido bloqueo de carretera, el diálogo continúa”, manifestó Bustamante en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, anunció que los comuneros de Fuerabamba se reunirán hoy en Yavi Yavi con representantes de la minera, y con presencia de la secretaría de diálogo. “Estamos en una posición donde la comunidad continúa dialogando para llegar a un acuerdo, y en todo proceso de negociación hay posiciones y hay que ceder posiciones. No hay bloqueo, el diálogo continúa, hoy se reúnen. Si no se avanza con un acuerdo, se reunirán mañana, y así sucesivamente, de tal manera que se llegue a un acuerdo“, puntualizó.


La titular del Midis destacó la “voluntad de diálogo” de los representantes de la comunidad en este proceso. “Existen discrepancias, pero voluntad de diálogo hay”, sentenció.

Asimismo, informó que este viernes se instalará en el distrito de Tambobamba la comisión multisectorial Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau, región Apurímac.