Ministra Boluarte pide a autoridades “decirle no a la corrupción” y atender necesidades de la niñez

"Esta lacra ha hundido a nuestro país en la pobreza. Millones de soles que se van en estas artimañas", lamentó la también vicepresidenta.
17 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/exitosa-boluarte-corrupción-niñez.png

Este viernes, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, invocó a las autoridades regionales y locales a trabajar de manera articulada contra la desnutrición infantil, y les pidió “decirle no a la corrupción”, a fin de no desviar recursos que deben enviarse a favor de la niñez.


También te puede interesar: Susana Villarán: Fiscalía allana cinco inmuebles vinculados a caso de exalcaldesa

Estas declaraciones las realizó durante la ceremonia por el decimosexto aniversario del programa Juntos, realizada en el distrito de Vinchos, ubicado en la región de Ayacucho.


“A las autoridades con las que trabajamos, [les digo que] tenemos que abrazarnos en un solo corazón y decirle no a la corrupción. Porque esta lacra ha hundido a nuestro país en la pobreza. Millones [de soles]que se van en estas artimañas”, declaró.

“Tenemos que desaforar de nuestras gestiones esa situación negativa y nefasta para el desarrollo de nuestra sociedad. Todos esos montos que se iban a la corrupción hay que apostar por esto, por nuestra niñez”, agregó.

Asimismo, la también vicepresidenta de la República recalcó también que el Gobierno tiene el compromiso de trabajar contra la desnutrición infantil junto a las demás instancias estatales vinculadas a este tema. En esa línea, refirió que el Poder Ejecutivo está incrementando los recursos destinados a la atención de la niñez.

“Queremos que los niños lleguen a sus escuelas con todas sus capacidades, sus habilidades para poder ser hombres que puedan servir a su patria de manera íntegra”, subrayó.

“El compromiso del presidente Pedro Castillo y de este gobierno es trabajar de manera articulada con los gobiernos regionales, locales, y con las demás instituciones y ministerios, para que podamos en un solo corazón y abrazados todos apostar porque nuestra infancia salga de esos pasos de la desnutrición, de esa historia triste”, puntualizó.

Mira el video


Lo más visto en Exitosa