Ministra Boluarte: “El país necesita seguridad jurídica para avanzar en la agenda de cambios”

La titular del Midis se pronunció tras la presentación de una demanda ante el TC contra la regulación de la cuestión de confianza aprobada por el Congreso.
22 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Dina-Boluarte-Exitosa-1.jpg

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, consideró que el Perú necesita seguridad jurídica para avanzar en la agenda de cambios, tras la presentación del Ejecutivo de una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley que interpreta la cuestión de confianza, aprobada el último martes por el Congreso de la República.


Dentro de las competencias constitucionales y en resguardo de nuestra Carta Magna, el Ejecutivo presenta este recurso. El país necesita seguridad jurídica para avanzar en la agenda de cambios”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Ministra Durand: Hay un sector claramente golpista en el Congreso que no acepta un gobierno popular

Como se conoce, el Poder Ejecutivo, a través del procurador público Luis Alberto Huerta, interpuso este viernes ante el Tribunal Constitucional (TC) la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que regula la cuestión de confianza.

“Se solicita al Tribunal Constitucional que declare la inconstitucionalidad total de la ley, por razones de forma y fondo y por cuanto contraviene las disposiciones de la Constitución Política del Perú de 1993 y la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional”, se lee en la demanda.

En Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, había anunciado que se presentaría una demanda contra la norma controversial, dejando en claro que el Parlamento no podía reformar la cuestión de confianza a través de una ley ordinaria, como ha ocurrido en este caso, sino vía reforma y considerando, en simultáneo, el tema de la vacancia presidencial para garantizar el equilibrio de poderes.

Más en Exitosa