Ministra Betssy Chávez pide respeto y diálogo tras confrontaciones entre Cerrón y Boluarte

“Yo llamo a ambos (Cerrón y Boluarte) al respeto y al diálogo", dijo.
16 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Bettsy-Chávez-Cerrón-Boluarte-Exitosa-noticias.png

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, exhortó tanto a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, como al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a dejar atrás las confrontaciones políticas que ambos han protagonizado en los últimos días.


También te puede interesar: Jaime Quito sobre declaraciones de Dina Boluarte: “Ella estuvo viéndolo todo desde afuera”

“Yo llamo a ambos (Cerrón y Boluarte) al respeto y al diálogo. Desde mi calidad y aún secretaria de Disciplina (de PL) en Tacna llamo al diálogo y a la compresión”, dijo la ministra– a Exitosa Perú –  desde Chiclayo (Lambayeque).


La titular del MTPE dijo estar al tanto sobre el pedido de la Secretaría Regional de juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre, que ha exigido que Boluarte Zegarra deje su cargo de secretaria regional del partido y que, además, sea expulsada del mismo. Sin embargo, reveló que desconoce si es que hay algún proceso interno contra la vicepresidenta de la República.

“He escuchado que se está hablando de expulsión, pero para que haya una expulsión tiene que haber un procedimiento en la interna. Por el momento, no tengo conocimiento sobre algún procedimiento”, mencionó.

También te puede interesar: Militantes de Perú Libre exigen expulsión de Dina Boluarte por “desprestigiar” a Vladimir Cerrón

En ese sentido, Chávez Chino consideró que los constantes tuis en los que Cerrón Rojas critica al Gobierno no ayudan a “la unidad” que se requiere para la gobernabilidad del país.

[¿Cree que Cerrón le estaría haciendo daño a Perú Libre?] Lo que yo creo es que el debate político tiene que ser alturado. Más allá de polemizar con uno y otro, ese tipo de comentarios ayudarían poco a la unidad, que es tan importante”, acotó.


Otras noticias en Exitosa: