Ministra Bermúdez: “Rechazo haber solicitado evaluar denuncias a quienes critiquen alguna vacuna”

"El gobierno de transición y emergencia respeta la democracia y la libertad de expresión”, señaló la ministra Bermúdez.
28 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Ministra-Bermúdez.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, rechazó “tajantemente” haber solicitado evaluar denuncias a las personas que critiquen las vacunas adquiridas por el Gobierno de la República, en el marco de la pandemia de la Covid-19.


“Basta de mentiras. Rechazo tajantemente haber solicitado evaluar denuncias a quienes critiquen alguna vacuna. El gobierno de transición y emergencia respeta la democracia y la libertad de expresión”, señaló la ministra Bermúdez por medio de la red social Twitter.


Hace una semana, la jefa del Gabinete Ministerial indicó que en abril se tiene planeado recibir un lote de “un poco menos” de 300.000 dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca.

“Las vacunas de Astrazeneca están programadas para llegar un lote, de un poco menos de 300 mil dosis en el mes de abril. De todas maneras, nos han confirmado que nos llega en abril”, sostuvo tras supervisar el proceso de vacunación contra la Covid-19 en San Martín de Porres.

También puedes leer: COVID-19| Más de medio millón de peruanos recibieron la primera dosis de la vacuna

En otro momento, la titular del Consejo de Ministros se pronunció al respecto de las llegadas de las vacunas para enfrentar la propagación del virus SARS-CoV-2 y señaló que el Perú recibirá un importante lote de vacunas de ‘Sputnik V’ tras coordinar con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

“Estamos coordinando con el Fondo de Inversión Ruso para la adquisición de la vacuna Sputnik V, que un importante lote llegaría en el primer semestre, con lo cual, de acuerdo a las condiciones de refrigeración que exige cada una de estas vacunas vamos a culminar el proceso de las personas adultas mayores y proseguir con toda la población, de acuerdo a la secuencia que nos va a disponer el Comité de Ética que está apoyando al Ministerio de Salud en estas decisiones”, declaró para TV Perú.

Más información: