COVID-19 | Ministra Bermúdez: En abril llegarán “un poco menos” de 300 mil dosis de vacunas de AstraZeneca

“Las vacunas de Astrazeneca están programadas para llegar un lote, de un poco menos de 300 mil dosis en el mes de abril", señaló la titular de la PCM.
26 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/vacunas-de-AstraZeneca.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que se tiene planeado que en abril el país reciba un lote de “un poco menos” de 300.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio farmacéutico AstraZeneca, con el objetivo de continuar con el plan de vacunación dispuesto por el Gobierno de la República.


“Las vacunas de Astrazeneca están programadas para llegar un lote, de un poco menos de 300 mil dosis en el mes de abril. De todas maneras, nos han confirmado que nos llega en abril”, señaló luego de supervisar el proceso de aplicación del fármaco contra el coronavirus a los adultos mayores en el distrito de San Martín de Porres.

Cabe señalar que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que el Perú adquirirá las vacunas de AstraZeneca y las aplicará a los peruanos para evitar un incremento de personas con diferentes problemas de salud por la Covid-19 y fallecimientos por dicha enfermedad, a pesar de la suspensión de esta vacuna en varios países por la presunta aparición de coágulos sanguíneos en las personas vacunadas.


También puedes leer:COVID-19 | OMS pide donación de 10 millones de vacunas para países que no tienen

“La Organización Mundial de la Salud ha evaluado esta situación y efectivamente ha dicho que se presentan casos que están siendo evaluados, pero que eso no amerita la suspensión de AstraZeneca en el mundo, es la recomendación de la OMS. Independientemente de eso, los países pueden tomar la decisión que quieren tomar”, señaló Ugarte.

Por último, la jefa del Gabinete Ministerial hizo un llamado a los ciudadanos a continuar con las medidas de prevención de la Covid-19.

“No podemos bajar la guardia, ya tenemos vacunas, pero mientras no estemos inmunizados todos debemos seguir extremando las medidas de cuidado, usar mascarilla, guardar la distancia física y preferir lugares donde circule el aire y los espacios abiertos”, dijo.

Más información: