Ministra Barrios sobre carta de CONFIEP a Vizcarra: “No es momento de confrontaciones”

Afirmó que las decisiones tomadas por el Ejecutivo y los organismos privados deben ser pensadas en beneficio de la población.
27 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/barrios-1.png

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, opinó sobre la carta enviada por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) al presidente Martín Vizcarra por el plazo de 48 horas a las clínicas privadas para alcanzar un acuerdo sobre la tarifa que cobrarán al Gobierno por atender a pacientes con COVID-19.



En comunicación con la plataforma de Radio Exitosa, la titular de Produce alentó a las empresas privadas “a sumar esfuerzos para sacar adelante al país y combatir la pandemia del nuevo coronavirus”. Acotó que las decisiones tomadas por el Ejecutivo y los organismos privados deben ser pensadas en beneficio de la población.

“En este momento todos debemos llamarnos la atención. Necesitamos ser responsables y diligentes. No es momento de confrontaciones ni de desgastarnos. Es momento de que todos seamos conscientes de que debemos ser uno, porque desde donde nos toque hay que plantear soluciones” puntualizó.


Indicó que el Gobierno está dispuesto a brindar soluciones a corto plazo. Bajo esta premisa, añadió que el presidente Martín Vizcarra decidió enviar un ultimátum a las clínicas privadas con el propósito de salvaguardar la integridad de los pacientes por COVID-19. “No podíamos esperar más”, sintetizó.

Sobre la situación de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE), la ministra Barrios enfatizó que su cartera está realizando la implementación de financiamientos a través del programa Reactiva Perú; además, sostuvo que la creación de “Perú Imparable” una plataforma virtual de Produce, buscará impulsar el trabajo de los microempresarios a través de la web.

Cabe destacar que la ministra de la Producción, Rocío Barrios, aseguró que la mayoría de restaurantes va a poder empezar a atender en salón “el 2 de julio o 3 de julio” con el inicio de la fase 3 de reactivación económica.

Indicó que los restaurantes ya tienen sus protocolos aprobados y explicó que “lo que se procura es que entre las mesas haya el distanciamiento”.

Puedes observar la entrevista a la ministra de la Producción a partir de la hora 01:05:45

https://www.facebook.com/ExitosaGo/videos/892948811204447/?v=892948811204447