Ministra Barrios desde Iquitos: “Hoy continuaremos con el traslado de personal médico a Lima”

Ministra de la Producción hizo un llamado a la unión para enfrentar a la pandemia de la COVID-19.
12 Mayo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/ministra-barrios-1.jpg

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, dio alcances de las medidas que está adoptando el Ejecutivo en la ciudad de Iquitos (Loreto), para combatir la propagación del coronavirus COVID-19.


En declaraciones a Exitosa, Barrios señaló que se ha trasladado material médico a Iquitos en tres vuelos, con 5.5 toneladas de medicinas, 600 kilogramos de equipos de protección médica, 104 balones de oxígeno llenos y 40 vacíos.

Asimismo, informó que se continúa trasladando a Lima de los profesionales de la salud contagiados con COVID-19. “Ayer ha habido traslado de personal médico y el día de hoy continuamos con el traslado del personal médico y enfermeras también”, puntualizó.


Al respecto, sostuvo que, desde que empezó el estado de emergencia, la prioridad del Gobierno “siempre ha sido la seguridad de todos los peruanos, pero también poner por delante al personal de la primera línea, que son los médicos, las enfermeras, miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas”.

La titular de Producción hizo un llamado a la unión, tras las discrepancias surgidas entre el Colegio Médico del Perú (CMP) y el ministro de Salud, Víctor Zamora. “Tenemos que estar unidos en este momento y poner el hombro, porque tenemos un enemigo que está viniendo a toda velocidad”, puntualizó.