Alva sobre los que no recibieron bono: “tenemos que tener capacidad de soportar errores del programa”

La ministra Alva se pronunció sobre quienes no fueron beneficiados con el Bono Universal, a pesar de vivir en condiciones de pobreza.
3 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/alva-no-recibieron-bono.jpg

Este jueves, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, respondió ante una de las grandes críticas que ha recibido el Gobierno durante la pandemia del COVID-19 e hizo mención a quienes, a pesar de vivir en condiciones de extrema pobreza, no recibieron ninguno de los bonos otorgados por el Estado y a quienes sin problemas económicos, sí recibieron ayuda estatal.


“Uno tiene que tomar decisiones en política social. Siempre hay este concepto de filtraciones, que son los que reciben pero no deberían recibir, y subcobertura, que son aquellos que deberían recibir y no reciben (…) cuando se tiene que reaccionar muy rápido, se tiene que, de cierta manera, tener cierta capacidad de soportar este tipo de errores del programa”, mencionó la ministra Alva en entrevista para Radio Santa Rosa.

Puedes leer: Ministerio de Economía evalúa implementar un seguro de desempleo


En esa línea, la titular del sector economía manifestó que se están realizando constantes evaluaciones en las medidas de apoyo económico, para evitar que se sigan presentando estas situaciones. Además, añadió que para el reparto del segundo Bono Universal, la entrega será de manera virtual, para así evitar aglomeraciones.

“Estas tareas son titánicas y se hacen los mejores esfuerzos con todas las limitaciones que hay de la información de los ciudadanos”, mencionó Alva con respecto a la entrega del próximo bono.

MEF anunció segundo Bono Universal para 3.7 millones de afiliados a ONP

En el último mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, se anunció que los afiliados al sistema nacional de pensiones ONP que no cuenten actualmente con un trabajo, serán beneficiarios del segundo bono universal de 760 soles, esta nueva medida favorecerá a 3.7 millones de familias, así lo señaló la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Tras el anuncio del mandatario, Martín Vizcarra, sobre la aprobación del proyecto de ley de reforma del sistema de pensiones en el Consejo de Ministros para ser presentado al Congreso. Además de señalar las mejoras al sistema de jubilación en la ONP.

Anunció que los 4.7 millones de afiliados a la ONP, existe un millón que laboran en planillas del sector público y privado, no obstante hay 3.7 millones que no cuentan con  todos los meses.