Ministra Alva pide que se paguen los recibos de teléfono a los usuarios que tengan la capacidad de hacerlo

“Las familias que están en la capacidad de pagar, que lo hagan para no romper con la cadena de pagos", indicó la ministra María Antonieta Alva
4 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/telefonía.png

Durante una conferencia de prensa, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aprovechó en pedir a los peruanos que tienen la condición de poder pagar los recibos de teléfono, las realicen a fin de evitar que las empresas de telecomunicaciones rompan con las cadenas de pago.



De esta forma, el Gobierno incentiva a las personas que efectúen sus pagos pendientes de telefonía móvil. “Lo que se está experimentando es un riesgo de rompimiento de cadenas de pago en algunas empresas de telecomunicaciones”, precisó la ministra desde Palacio.

Asimismo, mencionó las medidas que están tomando las empresas durante la pandemia por la Covid-19, como las líneas de fraccionamiento de los recibos con el objetivo de asegurar a la población vulnerables.


“Con las medidas (como la prórroga del fraccionamiento de los pagos) se están asegurando proteger a la población vulnerable y tratar de incentivar a que las familias que sí pueden pagar sus recibos que lo hagan”, agregó.

Recordemos, que Osiptel anunció que se extendería el plazo hasta el lunes 15 de junio, como fecha límite para que las empresas operadoras realicen el corte de los servicios por falta de pago, debido a que usuarios aún no tramitan el fraccionamiento de sus deudas.

“Las familias que están en la capacidad de pagar, que lo hagan para no romper con la cadena de pagos. Recordemos que las empresas de telecomunicaciones también generan empleo y tienen algunos proveedores que pagar”, manifestó.