Ministra Alva tras acuerdo con clínicas: “Lo más importante es la búsqueda del bien común”

Ministra de Economía y Finanzas destaca acuerdo al que llegaron el Gobierno y las clínicas privadas, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
25 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/ministra-alva.jpg

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, destacó al acuerdo que llegó el Ejecutivo con las clínicas privadas respecto a sus tarifas, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

“Estoy convencida de que el diálogo es una potente herramienta para gestionar el cambio, y hoy no fue la excepción. Llegamos a un acuerdo con las clínicas, porque lo más importante, en medio de esta emergencia por la pandemia, es la búsqueda del bien común”, expresó Alva a través de su cuenta en Twitter.

Al respecto, la titular del MEF aprovechó para agradecer el “valioso apoyo” de Max Hernández del Acuerdo Nacional, y del Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, quienes participaron del diálogo “para llegar a este acuerdo que busca el alivio de muchas familias”.

Cabe indicar que, ayer martes, el presidente Martín Vizcarra dio un plazo de 48 horas a las clínicas para llegar a un acuerdo en beneficio de la atención a pacientes de COVID-19, de lo contrario advirtió que aplicaría el al artículo 70 de la Constitución, donde se señala: en casos de “seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley, y previo pago en efectivo de indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio”, se puede expropiar.

Vizcarra dio este ultimátum durante conferencia de prensa, donde brindó un balance tras cumplirse 100 días del estado de emergencia decretado para combatir la propagación del COVID-19.