Ministra Alva informó que se destinarán S/ 3,000 millones para la creación de más de 70 colegios

El Ministerio de Economía aplicará el modelo Gobierno a Gobierno, utilizado exitosamente en los Juegos Panamericanos 2019.
6 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ministra-Alva-informó-que-se-destinarán-S-3000-millones-para-la-creación-de-más-de-70-colegios.jpg

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se refirió sobre la inversión de S/ 3,000 millones para el sector Educación, destinados para la mejora de la infraestructura de los colegios públicos a nivel nacional. Esta iniciativa permitirá beneficiar a más de cinco millones de escolares.



Te puede interesar: Ministra Alva: 14 millones de peruanos adultos no tienen una cuenta bancaria

Sobre la ejecución del presupuesto mencionado, la principal prioridad será enfocar el dinero en la  atención de los colegios con mayores necesidades de infraestructura, situados en las zonas más alejadas del país donde los estudiantes no cuentan con aulas equipadas para recibir las sesiones de aprendizaje.  Esta inversión, propuesta por el Gobierno del Perú, logrará reducir la brecha de la educación.


Hemos diseñado una nueva modalidad denominada Proyectos Especiales de Inversión Pública (PEIP). Bajo esta modalidad se ha aprobado un paquete para el sector Educación conformado por más de 70 colegios en todo el país por 3,000 millones de soles. La idea es que se ejecute bajo el esquema Gobierno a Gobierno que ha sido muy eficaz y garantiza la ejecución de las obras de manera muy rápida”, aseveró la ministra Alva.

Esta modalidad de Gobierno a Gobierno, demostró ser beneficioso para la ejecución de los proyectos de infraestructura, un claro ejemplo, fueron los Juegos Panamericanos 2019, logrando satisfacer en corto tiempo las necesidades de este evento.

También puedes leer: Ministra Alva agradecida con parlamentarios que votaron a favor del congelamiento de deudas

Según la información brindada por el MEF, los gastos del capital serían destinados en el siguiente orden : 1,915 millones de soles en construcción de colegios,  seguido de la compra y distribución de mobiliario escolar y por último el  equipamiento de las aulas prefabricadas

Finalmente, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, expuso propuestas similares en su  participación en el conversatorio “Perú: hacia una recuperación económica resiliente y sostenible en el post Covid-19”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).