Ministra Alva afirmó que la economía peruana continuará con su proceso de recuperación

En Latinoamérica, la economía peruana será una de las que retomará sus niveles pre COVID-19 en el 2022, y recuperará su ventaja regional en los años subsiguientes.
19 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/ministra-alva-economía-peruana.jpg

María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, destacó este lunes que la economía peruana continuará con su proceso de recuperación y mostrará un mejor desempeño en el segundo semestre del año, a comparación de los primeros seis meses del 2020.


La titular del MEF también precisó que, en los próximos meses, el gasto público seguirá contribuyendo a la reactivación de la economía y la creación de empleo. “La inversión pública, que conducirá la recuperación hacia el cuarto trimestre del año ya alcanzó los niveles de antes de la pandemia en el mes de setiembre” explicó.

En Latinoamérica, la economía peruana será una de las que retomará sus niveles pre COVID-19 en el 2022, y recuperará su ventaja regional en los años subsiguientes, también manifestó la ministra. En tal sentido, afirmó que el Perú continuará con los grandes proyectos de construcción y la reactivación del consumo de los hogares.


Puedes leer | Descartan tsunami en la costa peruana tras terremoto de magnitud 7,5 en Alaska

“La economía peruana pasará de un retroceso de 12% en el 2020, a un crecimiento de 10% en el 2021, que será la tasa de expansión económica más alta desde 1994, como resultado de las medidas que hemos implementado y el retorno a la normalidad de los servicios productivos”, comentó.

La ministra Alva recordó también que el plan económico desarrollado por el Gobierno utilizó todos los instrumentos de política económica disponibles para minimizar el impacto de la pandemia en la población y la economía.

“Este plan es uno de los más ambiciosos que haya adoptado el Perú y alcanzó un tamaño de alrededor del 20% del PBI. Incluye medidas tributarias y de gasto público, así como la provisión de liquidez a través de cuentas de pensiones, préstamos garantizados, entre otros”, explicó.

Más en Exitosa