Ministra Alva a las madres peruanas: “hacen de este país un mejor lugar donde vivir”

En el marco del Día de la Madre, la titular del MEF dedicó un emotivo mensaje para todas las madres peruanas y para aquellas que no siéndolo entregan cariño a niños.
10 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/446DMZVYUNGDXPZKUOTMWZLR4E.jpg

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, envió un emotivo mensaje – a través de sus redes sociales – a las madres peruanas, quienes hoy vive el tradicional Día de la Madre en cuarentena, debido a las medidas dispuestas por el Gobierno para afrontar la pandemia del covid-19. Agradeció a las madres peruanos por hacer de “este país un mejor lugar donde vivir”.

“En el Día de la madre quiero saludar y agradecer la dedicación y la entereza de cada una de ustedes, pues hacen de este país un mejor lugar donde vivir; ya sea si trabajan en casa, en el campo, en un hospital, en un mercado, en un colegio o en una comisaría.”, dijo a través de sus redes sociales oficiales.

Asimismo, la ministra también conocida por la gente como ‘Toni’ Alva envió un saludo para aquellas mujeres que, no siendo madres, entregan cariño a niños peruanos como si lo fuesen: “también quiero saludar a todas aquellas personas que sienten y entregan el mismo amor desinteresado de una madre; abuelas, tías, hermanas, madrinas, que cuidan y crían sin esperar nada a cambio, y a aquellos padres que cumplen este rol para sus hijos”.

DÍA DE LA MADRE EN CUARENTENA

Como todo segundo domingo de mayo, millones de hogares peruanos celebran hoy de manera tradicional el Día de la Madre, fecha en la que se le rinde un sentido homenaje a las mujeres que han sido pieza fundamental de la construcción del país con su labor de madre, formando a las nuevas ciudadanas y ciudadanos del Perú.

Un día diferente. A pesar de los duros momentos que vive nuestro país por la pandemia del covid-19, los hogares peruanos vivirán dentro de sus casas este especial día, ya que hoy tenemos – por disposición del Gobierno – la obligación de quedarnos en casa como parte del cumplimiento del aislamiento social obligatorio total dispuesto para los domingos.

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en gran parte del mundo, en diferentes fechas del año según el país: aquí en el Perú se celebra el segundo domingo de mayo. Se acostumbra que las familias se levantan temprano a prepararles desayuno a las madres, así como almorzar con ellas y brindarles algunos presentes. Claro, que cada familia tiene costumbres particulares que pueden variar por regiones.

Recordemos que, al conmemorarse hoy domingo 10 de mayo el Día de la Madre en el Perú, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) estima, que en el país habitan 8 millones 529 mil madres, que representan el 64,4% del total de mujeres que viven en el país (13 millones 241 mil).