Ministerio Público revela conversaciones de César Hinostroza para anular sentencia por tráfico de drogas

Isabel Velásquez y Fred Huamanlazo habrían pagado más de 15.000 dólares a exmagistrado Hinostroza por excarcelación de dos personas condenadas a 18 años de prisión.
9 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/César-Hinostroza-Exitosa.jpg

Este martes, la fiscal Magaly Quiroz, del Equipo Especial Cuellos Blancos, reveló las conversaciones que sostuvieron los exmagistrados César Hinostroza Pariachi y Víctor León Montenegro, para anular una sentencia por tráfico ilícito de drogas a cambio de una gran cantidad de dinero.

Esta información fue expuesta en la audiencia de prisión preventiva contra Isabel Vélasquez, Fred Huamanlazo y Carlos Calagua, quienes también habrían participado de las llamadas telefónicas para intervenir en el proceso penal y, de esta manera, declarar nula la sentencia.

“El 30 de noviembre del 2017, Montenegro entabla conversación telefónica con Hinostroza Pariachi. Víctor León le pregunta si pasó el ‘examen’. (…). Ante lo cual Hinostroza le dice que se apersone urgente al día siguiente entre 8 y 30 a 9 de la mañana. Ese mismo día, León se comunica con una persona de nombre Iván. Este registro (telefónico) confirma que el primero de diciembre León se reuniría con Hinostroza, pues este le dice que tiene que ir a las 5 de la madrugada a Lima para reunirse con Hinostroza”, manifestó la fiscal.

También puedes leer: Procuraduría anticorrupción denuncia penalmente al secretario de Presidencia, Bruno Pacheco, por presunto tráfico de influencias

Asimismo, Quiroz señaló que el exmagistrado Hinostroza habría recibido un total de 15.000 dólares de la pareja Isabel Velásquez y Fred Huamanlazo por ordenar la excarcelación de dos personas condenadas a 18 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Por último, precisó que León Montenegro, quien informó a Hinostroza sobre las solicitudes de la pareja, obtuvo el beneficio económico de 3.000 dólares por la negociación, mientras que Calagua, quien brindó el contacto de la pareja a León, recibió 1.000 dólares.

Más información: