Ministerio Público: intervienen cuatro comisarías de Lima y Callao

Los representantes del Ministerio Público vienen investigando las presuntas compras sobrevaloradas de equipos de protección.
9 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Ministerio-Público.jpg

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios intervino cuatro comisarías en el marco de las investigaciones por la presunta compra irregular de elementos de protección por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco de la emergencia por la pandemia del covid-19 en el país.


Las comisarías intervenidas – por el Ministerio Público – fueron las de Monserrat, Cotabambas, La Molina y Chacarilla del Estanque. En estos lugares se procedió con la incautación de documentación sobre el caso. Se investiga los presuntos delitos contra la administración pública, colusión agravada, por compra irregular de materiales de bioseguridad.

Esto como parte de la investigación que sigue el Ministerio Público por la presunta compra poco clara de mascarillas hechas por la unidad ejecutora de la Séptima Dirección Territorial Policial. El fiscal adjunto provincial, Alan Flores Quispe, estuvo a cargo de las diligencias. En algunas semanas más se podrá determinar si existió o no sobrevaloración en estas dependencias.


EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el octavo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Un crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.