Ministerio Público: Fiscal Zoraida Avalos continúa con descanso médico absoluto

El Ministerio Público informó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, continúa con descanso médico y podría ser sometida a una nueva intervención.
10 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Exitosa-Zoraida-Avalos-descanso-medico-absoluto.jpg

Atención. Este lunes, el Ministerio Público informó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, continúa con descanso médico y e incluso no se descartó que podría ser sometida a una nueva intervención.

Es importante recordar que la titular de la Fiscalía de la Nación fue ingresada a una clínica local el pasado 27 de diciembre por un problema de salud.

También puedes leer: Colegio Médico del Perú: Más de 550 médicos fallecidos en casi dos años de la pandemia de la covid-19

De esta manera, la institución indicó que la fiscal estará en “descanso médico absoluto” y que la Fiscalía de la Nación ahora estará a cargo bajo la dirección del fiscal supremo, Pablo Sánchez.

“El Ministerio Público informa que la Fiscal de la Nación, Dra. Zoraida Avalos continúa con descanso médico absoluto, en tanto que, no se descarta que sea sometida a una nueva intervención médica”, se puede observar en una publicación en la cuenta de Twitter oficial de dicha entidad.


DENUNCIA

Por otro lado, mientras la fiscal está en descanso médico, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República ya dieron cuenta sobre la denuncia presentada en su contra por presunta infracción constitucional.

Durante la sesión virtual del pasado 6 de enero, el grupo presidido por Rosío Torres (Alianza para el Progreso), se dio cuenta de la denuncia constitucional 115 (ex 468), que fue propuesta por la excongresista María Teresa Cabrera por presunta infracción constitucional al no investigar a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.

Se debe precisar que Ávalos pidió una licencia por el goce de sus vacaciones.

También puedes leer: Héctor Valer adelantó que probablemente Betssy Chávez se incorpore a la bancada Perú Democrático

Según una resolución del Ministerio Público emitida por El Peruano el pasado 31 de diciembre, fue ella quien solicitó el permiso, en medio de la coyuntura política y los cuestionamientos contra su perfil profesional.

“Conceder licencia para el goce de sus vacaciones a la señora fiscal de la Nación y presidenta de la Junta de Fiscales Supremos, doctora Zoraida Ávalos Rivera, a partir del 6 de enero al 20 de enero de 2022 y del 15 de febrero al 1 de marzo de 2022 (periodo 2019-2020), y del 1 de agosto al 30 de agosto de 2022 (periodo 2020-2021)”, precisa la publicación.

MÁS EN EXITOSA: