Ministerio Público archivó la denuncia en contra de Neymar y árbitro Julio Bascuñán

La Asociación de Abogados Litigantes presentó una denuncia contra el árbitro Julio Bascuñán y el futbolista Neymar, tras el partido entre Perú y Brasil.
24 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Julio-Bascuñan-Neymar.jpg

El Ministerio Público archivó hoy la denuncia presentada por la Asociación de Abogados Litigantes contra el árbitro chileno Julio Bascuñán y el futbolista Neymar, quienes fueron acusados por el delito de falsedad genérica en el partido de la selección peruana con Brasil realizado en octubre por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.



Ante la molestia del pueblo peruano al ver que Bascuñán cobró dos penales polémicos a favor de Brasil, el mencionado gremio entabló una denuncia señalando que el futbolista simulaba faltas mientras que el réferi chileno alteraba la verdad intencionalmente.

También puedes leer: Liga 1: ¡Se aferra a Primera! Carlos Stein venció 2-0 a Universitario


De acuerdo con el documento del Ministerio Público, se definió “declarar no ha lugar a formular denuncia penal contra Neymar Da Silva Santos Júnior, Julio Alberto Bascuñán Gonzáles y contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica, en agravio de la afición peruana y sociedad”.

Cabe indicar que la denuncia tiene como medios probatorios los videos y audios publicados por la CONMEBOL.

“Disponiéndose por consiguiente el archivo liminar de la denuncia y la anulación de los datos en el SIATF, una vez sea consentida o confirmada la presente disposición”, agrega el Ministerio Público, organismo que usó la cita de Hans Welzel para no aceptar esta denuncia: “No todas las conductas que formalmente o aparentemente se encuentre en el tipo penal resultan típicas, por ser un estado normal de libertad social de acción o en otros términos, conductas socialmente permitidas”.

Asimismo, la Asociación de Abogados Litigantes del Perú presentaron una queja de derecho contra la Disposición Fiscal de Archivo ya que consideran que la denuncia está debidamente fundamentada.

Más en Exitosa