Ministerio Público allana domicilio de Humberto Abanto

Se le investiga por presunto favorecimiento indebido a Odebrecht en laudos arbitrales.
15 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2018/12/3-2.jpg

El Ministerio Público allana – este viernes – la vivienda del abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, en el marco de la investigación en su contra por el presuntamente haber favorecido a Odebrecht a través de laudos arbitrales.

La diligencia de allanamiento de la vivienda, ubicada en el distrito de San Isidro, se lleva a cabo con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

La diligencia está a cargo del Germán Juárez, quien – hace unos días – dijo que la Fiscalía considera que existen elementos para sospechar que hubo soborno a los árbitros para que laudaran a favor de Odebrecht.

Recordemos que, el Poder Judicial rechazó un primer pedido de allanamiento de la vivienda de Abanto en el marco de las investigaciones a los árbitros que habrían fallado irregularmente a favor de Odebrecht en contra del Estado peruano. Abanto presentó un pedido solicitando por iniciativa propia a la Fiscalía revisar el interior de su vivienda.

La investigación se inicia al conocerse que Odebrecht depositó al árbitro Horacio Cánepa US$435 mil en una cuenta de la Banca Privada de Andorra (BPA), a través de una empresa ‘offshore’. Cánepa habría favorecido a Odebrecht en 17 laudos arbitrales.

“La línea de la investigación apunta a que la cuenta en Andorra era producto de las coimas, no solo para él, sino que también daba a otros árbitros que formaban el tribunal y fallaban a favor de Odebrecht”, afirmó Juárez.