Ministerio Público abre investigación a congresista Ursula Letona y Daniel Abugattás

La investigación que será realizada por el Ministerio Público tiene como plazo 60 días.
14 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/5bfed6098317f.jpeg

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, abrió investigación a la congresista de Fuerza Popular, Ursula Letona y al exlegislador nacionalista, Daniel Abugattás, por presuntos actos de corrupción en beneficio de la empresa Pesquera Mar S.A.C’, en el 2012.

La investigación, que se realizará por un plazo de 60 días, es por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado contra Abugattás, como excongresista (2011-2016). En el caso de Úrsula Letona, actual congresista de la República, es por la presunta comisión de los delitos tráfico de influencias y cohecho activo genérico.

El Ministerio Público dispuso la indagación tras difusión de audios de supuesta conversación del 22 de marzo del 2012, entre Abugattás y Letona, quien como abogada del estudio legal Echecopar, habría ofrecido influencias para favorecer a la empresa pesquera representada por Rolando Machado Sandoval.

Recordemos que, en un audio difundido se escucha a Úrsula Letona mencionar a Abugattás, señalando que este lo ayudó en gestiones – en el 2012 – para favorecer a la empresa ‘Pesquera Mar S. A. C.’ trayéndose abajo una resolución ministerial del Ministerio de Producción, permitiendo que esta empresa recupere sus permisos de pesca.