Ministerio del Interior presenta plan “Escolar Seguro 2022”

Ceremonia de presentación contó con participación de viceministro Pedro Vilca y de la Policía Nacional del Perú y busca resguardar la integridad los alumnos en todo el país
12 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/regreso-a-clase-seguro.jpg

Con miras al inicio de clases escolares el Ministerio del Interior, por intermedio de la Policía Nacional del Perú (PNP), presentó el plan de operaciones “Escolar Seguro 2022”, el cual tiene por finalidad resguardar la intregidad de todos lo escolares a nivel nacional, brindando seguridad a los alrededores de los colegios públicos y privados.

El comandante general de la PNP, general de Policía Vicente Tiburcio, indicó que desplegarán un aproximado de 10000 efectivos policiales en tres modalidades: patrullaje, a pie y motorizados. Se pudo conocer que además se contará con el apoyo de Grupo Terna, Halcones, Escuadrón Verde, Pelotón Cobra y Departamentos de Investigación Criminal (Depincri).

También te puede interesar: Menor de 13 años se encuentra en UCIM tras accidente en Play Land Park

La ceremonia donde se anuncio dicho plan contó también con la presencia del viceministro de Seguridad Pública, Pedro Vilca, remarcó que su cartera tiene la intención de “asegurar un buen retorno y duración del año escolar en materia de seguridad”, reforzando la vigilancia en los horarios de ingreso y salida del alumnado desde el 14 de marzo en todo el territorio nacional.

Asimismo, indicó que este plan busca que los escolares se sientan seguros en medio de la coyuntura, tras haber estado realizando clases virtuales los últimos dos años. También indicó que entre las acciones a tomar, tienen prevista dar charlas a los padres y profesores para que puedan apoyar en la seguridad de los menores, principalmente los que se encuentran en puntos con altos índices se inseguridad ciudadana.

Por último, recomendó aconsejar a todos los estudiantes que acudan a una comisaría en caso sean víctimas de algún tipo de violencia, brindándoles la cofnianza de que serán asesorados y atendidos.

Síguenos en redes sociales