Ministerio del Interior desplegará 106 mil policías en locales de votación para las elecciones de este domingo

También se contará con apoyo militar en los más de 12 mil locales habilitados para llevar a cabo la jornada electoral.
27 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/policia-elecciones-ministerio-interior-huerta-exitosa.jpg

El titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta, anunció la creación del plan “Elecciones Seguras 2022”, en el que se desplegará a un total de 106 mil policías en todos los locales de votación de las Elecciones Regionales y Municipales en el país, con el fin de brindar seguridad en cada momento de la jornada cívica de gran movimiento.

También te puede interesarEdward Málaga sobre creación de Ministerio de Pesquería: “No puede con los 18 que está dilapidando y ahora ofrece uno más”

A parte de la participación de unidades y divisiones especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP), el ministro indicó que se contará con apoyo militar en los más de 12 mil locales habilitados para los comicios del próximo fin de semana en el Perú.

“Nuestros agentes tienen la experiencia, preparación y entrenamiento requerido para este tipo de acontecimientos. Por ello, estoy convencido de que estas nuevas elecciones se llevarán a cabo en un ambiente de tranquilidad y orden”, manifestó el funcionario acerca del trabajo de autoridad que se efectuará para normalizar el desarrollo del proceso electoral.

También te puede interesarRichard Tineo sobre viaje de ‘Lay Vásquez’ en avión presidencial: “Las investigaciones determinarán si esto sucedió”

El ministro Huerta también adelantó que se le dará la misma orden de despliegue a la caballería policial, la brigada canina y la flota vehicular terrestre y aérea de la Policía Nacional del Perú. Además, se hará uso de los drones especiales, que permitirán un mejor patrullaje desde lo alto de los centros de votación, incluidos colegios o espacios públicos adecuados para la ocasión.

Más noticias en Exitosa: