Ministerio de Vivienda pide acatar reglamento de habilitación urbana y de edificación

Mediante un comunicado, dicho ministerio exhortó a las empresas inmobiliarias y municipalidades de todo el país a cumplir con dicha norma técnica.
6 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Ministerio-de-Vivienda-pide-acatar-reglamento-de-habilitación-urbana-y-de-edificación.jpg

El Reglamento Especial de Habilitación Urbana y de Edificación es de aplicación obligatoria a nivel nacional, indicó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.


En ese sentido, sostuvo que los proyectos de habilitación urbana y de edificación para viviendas de interés social pueden ejecutarse en predios ubicados en áreas urbanas y áreas urbanizables inmediatas. Por ello, exhortó a las empresas inmobiliarias y municipalidades a cumplir con dicha norma técnica.

También te puede interesar: ¡Nuevo récord! Cotización de bitcoin superó los 35 mil dólares por primera vez en su historia


“El Reglamento Especial de Habilitación Urbana y Edificación, aprobado por Decreto Supremo 010-2018-Vivienda, es una norma técnica de aplicación obligatoria a nivel nacional, ya que establece disposiciones básicas para diseñar y ejecutar proyectos de habilitación urbana y de edificación, así como especificaciones urbanísticas y de edificación edificatorias para viviendas de interés social”, indicó el portafolio mediante un comunicado.

El Dato: Para el caso de Lima Metropolitana, los parámetros de densidad máxima y de altura máxima de edificación no son aplicables en predios que se ubiquen en zonificación residencial de densidad baja y zonificación residencial de densidad muy baja.

Además, indicaron que los proyectos pueden desarrollarse en cualquier zonificación residencial, así como en áreas con zonificación de comercio metropolitano (CM), comercio zonal (CZ), comercio vecinal (CV), vivienda taller (VT o I1-R), otros usos (OU) y en zonas de reglamentación especial (ZRE o ZTE), aprobadas en el Plan de Desarrollo Urbano.

También te puede interesar: Abren debate por permitir que la Sunat tenga acceso al secreto bancario

“Se exhorta a los promotores inmobiliarios y las municipalidades distritales y provinciales a cumplir y hacer cumplir con lo regulado en el Reglamento de Habilitación Urbana”, reiteraron.