Ministerio de Turismo lanza campaña “Volver” para promover los viajes al interior del Perú

Ciudadanos podrán viajar bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios por la covid-19.
17 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/mincetur-foto-1.png

¡Buena iniciativa! Esta tarde se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Volver” impulsada por el Gobierno peruano de la mano con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con la finalidad de reactivar los viajes al interior del país.



Te puede interesar: ¡Vuelve el canotaje! Mincetur aprobó protocolos sanitarios para el turismo de aventura

Con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra, la ministra del Mincetur, Rocío Barrios, la Primera Dama y otros personajes políticos, se inauguró la mencionada campaña en las instalaciones del Circuito Mágico del Agua que, entre otra de sus finalidades, busca que los peruanos se reencuentren con sus raíces y la naturaleza a través de los viajes.


“El turismo se ha visto muy afectado por la pandemia. Por ello, a través de esta campaña, reiteramos el compromiso del gobierno para reactivar el sector de forma responsable. Desde Mincetur se han establecido protocolos, entre otras acciones. Además, hemos recibido el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Vamos a volver”, comentó la titular del Mincetur.

La campaña fue presentada junto a un video que cuenta con la participación de reconocidos músicos peruanos y trabajadores del sector turismo. Además, se pretende reactivar progresivamente dicho sector cumpliendo los protocolos de bioseguridad impuestos por las autoridades para evitar posibles contagios por la Covid-19 entre los viajeros y los residentes de las zonas turísticas.

Finalmente, es preciso recordar que el Perú se encuentra en la fase 4 de la reactivación económica impulsada por el Ministerio de Economía y Finanzas. Asimismo, los viajes internacionales también están permitidos desde el 5 de octubre, pero las autoridades recomendaron a los ciudadanos iniciar el turismo en el país, dado que se están emprendiendo medidas rigurosas para asegurar el distanciamiento social.

MÁS EN EXITOSA: