Ministerio de Transportes y Comunicaciones aclaró que no existen antenas 5G en el país

Se recalcó que estas estructuras no guardan relación alguna con la pandemia del Covid-19; por lo que hizo un llamado para desterrar los mitos respecto a las antenas.
12 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/antenas-5g.jpg

Luego de que se diera a conocer que un grupo de trabajadores, que estaba dando mantenimiento a unas antenas, fue secuestrado por pobladores de Huancavelica, debido al temor originado por creer que estas estructuras tienen algún tipo de relación con el COVID-19, el Ministerio de Trasportes se pronunció al respecto.


“Como MTC expresamos toda nuestra disposición a iniciar un diálogo sincero donde podamos escuchar y absolver todas las inquietudes de la población. Sin embargo, pedimos que se libere de inmediato a las personas retenidas y se respete su integridad física”, enfatizó José Aguilar, Director General de la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones.

El funcionario recalcó que a la fecha no existen antenas 5G en el país. Asimismo, descartó que estas estructuras, guarden relación con el Covid-19; por lo que remarcó la importancia de desterrar los mitos respecto a las antenas, que permiten mejorar la cobertura y el desarrollo del país.


Cabe precisar que este incidente se produjo el último miércoles, cuando los trabajadores llegaron a la zona para cambiar un nodo averiado de una antena de tecnología inalámbrica en la provincia de Acobamba, 525 kilómetros al sureste de Lima.

Miembros de la comunidad Huachhua Chopcca, en Acobamba, se negaron a que se hagan las reparaciones respectivas, y pusieron como condición para dejarlos ir, que dichas antenas sean removidas. “Fueron retenidos cuando trataron de salir y no tenemos comunicaciones con ellos desde el miércoles por la noche (…) Los pobladores no los dejaron entrar a (la comunidad a cambiar el nodo) porque aludían que el 5G transmite el COVID-19”, indicó el vocero de la empresa.