Ministerio de Salud suspendió vacunación a jugadores de la Selección Peruana

Algunos jugadores habían llegado a la Videna para vacunarse pero se informó oficialmente que la inmunización quedó suspendida.
13 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Ministerio-de-Salud-suspende-vacunacion-jugadores-Seleccion-Peruana.jpg

Atención. Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la vacunación a los jugadores de la Selección Peruana que iban a participar en la Copa América 2021 quedó suspendida tras el anuncio de que se iban a inmunizar con la dosis de Pfizer durante el día.


De esta manera, según la prensa, se pudo ver que las ambulancias del Minsa habían llegado hasta las instalaciones de la Videna y algunos jugadores también habían llegado a dicha sede deportiva para la inmunización, pero al final todo quedó cancelado por el momento hasta un pronunciamiento oficial.

Las primeras informaciones indicaban que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había llegado a un acuerdo con el Minsa para que los embajadores de la selección peruana reciban 500 dosis de Pfizer y así puedan viajar a Colombia para disputar la Copa América.


Los primeros en ser inmunizados iban a ser los jugadores del torneo local que están en la lista preliminar de 50, comando técnico y personal administrativo que participarán en dicho torneo.

También puedes leer: Keiko Fujimori espera autorización para viajar a Ecuador tras invitación de Vargas Llosa

DATO

La Selección Peruana debía afrontar en marzo pasado los compromisos con Bolivia, en La Paz, y con Venezuela, en Lima. No obstante, los planes cambiaron y todo se aplazó debido a “la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.

Ahora, con el nuevo calendario, la Selección Peruana recibirá a Colombia en Lima el 3 de junio y visitará a Ecuador en Quito el 8 del mismo mes. Tras ello, la ‘Blanquirroja’ rivalizará con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela por la Copa América, torneo que aún evalúa si se desarrollará en tierras ‘cafeteras’, debido a la crisis social que atraviesa.

También puedes leer: Más de 5 millones de afiliados AFP sacarán hasta S/17,600 de sus cuentas individuales

MÁS EN EXITOSA: