Ministerio de Salud propondrá ampliar aforos al 100% para impulsar la reactivación económica

Hernán Condori negó que esta medida forma parte  un discurso populista, a pesar de que el país aún se encuentra en una tercera ola.
19 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Ministerio-de-Salud-aforos-reactivación-económica-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, anunció que el próximo miércoles presentará ante la sesión del Consejo de Ministros una propuesta para que el aforo de los espacios cerrados y abiertos sea del 100%, a fin de impulsar la reactivación económica del país.

También te puede interesar: Voto de confianza: Castillo confirmó que el gabinete se presentará ante el Congreso el 8 de marzo

El titular del Minsa indicó que este tema ya se venía evaluando junto al viceministro de Salud, Gustavo Rosell, y cuenta con evidencia para la propuesta.

Estoy elaborando el documento técnico que lo voy a presentar el sesión de Consejo de Ministros para el día miércoles y sea aprobado el aforo al 100% para que nuevamente toda la economía se reactive”, manifestó en declaraciones a la prensa.

“Ya con el viceministro Rosell se ha evaluado este tema y me ha manifestado que sí es posible dar el 100% del aforo en diferentes lugares”, agregó.

En esa línea, el ministro negó que esta medida forma parte  un discurso populista, a pesar de que el país aún se encuentra en una tercera ola ante la presencia de la variante ómicron. “Hay una sustentación técnica y de ser aprobada va a favorecer a la economía del Perú“, puntualizó.

Mira el video


Lo más visto en Exitosa