Ministerio de Salud confirmó primer caso de coronavirus en Ecuador

Ecuador es el tercer país latinoamericano en confirmar un caso de coronavirus.
29 Febrero, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/salud-1.jpg

Catalina Andramuño, ministra de Salud de Ecuador, confirmó este sábado el primer caso de coronavirus en su país. Se trata de una mujer que llegó de España sin presentar síntomas el 14 de febrero pasado.

“La paciente presentó fiebre y malestar general por lo que fue llevada a una casa de salud. Se procedió a realizar las pruebas dando positivo para COVID-19. (…) Se trata de un caso importado, la paciente llegó al Ecuador desde España; al momento de su arribo no presentó ningún síntoma”, indicó Andramuño.

Asimismo, La ministra de Salud Pública hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma y asuma la corresponsabilidad aplicando medidas de prevención para reducir los riesgos de contagio.


Por otro lado, el presidente de Ecuador Lenín Moreno utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el primer caso de coronavirus en su país.

“Sigo de cerca los reportes del Ministerio de Salud Pública de Ecuador sobre el primer caso de coronavirus en nuestro país. Contamos con expertos en el tema y un sistema de salud que atenderá estos casos. Es importante mantener la calma y seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio”, indicó Moreno.