Ministerio de Salud apelará a resolución del Indecopi sobre octógonos

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud respondió hoy a la resolución del Indecopi sobre octógonos: “Son parte de la Ley de Alimentación Saludable”.
18 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Ministerio-de-Salud-apelará-a-resolución-del-Indecopi-sobre-octógonos.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy jueves que presentará un recurso de apelación, tras conocer que la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi ha declarado como barreras burocráticas ilegales varias disposiciones reglamentarias, referidas a la publicidad de los octógonos.


A través del un comunicado, el Minsa sostiene que la Ley de Alimentación Saludable dispone que, en la publicidad del producto, de los alimentos y bebidas no alcohólicas con grasas trans y alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas, se debe consignar en forma clara, legible, destacada y comprensible, las advertencias publicitarias.

“En tal sentido, el Poder Ejecutivo, optó por la advertencia publicitaria de tipo octogonal en la cara frontal de la etiqueta de los productos de alimentos procesados, estableciendo el formato, ubicación, tamaño y forma de consignarlas en los medios de comunicación de tipo impreso, internet, radiales y audiovisuales”, se lee en el comunicado.


Cabe indicar que la Procuraduría Pública del Minsa se encargará de interponer la apelación a la decisión del Indecopi, una vez que sea notificada de la resolución.

“El recurso impugnatorio será presentado ante la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi, contra la resolución que afecta la legalidad de las disposiciones en materia de publicidad de los octógonos”, señaló el Minsa en su comunicado.

Asimismo, el Minsa se ratificó en la defensa del derecho a la salud y a la información de la población para brindar información simple y de fácil comprensión sobre el contenido de nutrientes críticos como contenido de azúcar, grasa saturada, grasas trans o sodio en los productos procesados.