Ministerio de la Mujer rechaza liberación del hombre que se grabó golpeando a su pareja y pide prisión preventiva

Ministra de la Mujer pidió a la población no encubrir al agresor, quien se encuentra prófugo de la justicia.
25 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/huancayo.png

¡Atención! La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, anunció en exclusiva para Exitosa que su cartera solicitó ante la Fiscalía que se dicte prisión preventiva contra el sujeto que se grabó golpeando a su pareja de 17 años quien se encuentra en estado de gestación.



Te puede interesar: Ministra de la Mujer: “El 50% de la población considera que está bien que la mujer sea violentada”

“Esto ha sucedido en las alturas de Junín y se trata de una víctima de 17 años y de acuerdo a la legislación nacional es una adolescente que está en estado de embarazo. Hay que proteger su nombre y su integridad. En el caso del agresor hemos solicitado a la Fiscalía que se formule el pedido de detención preventiva para tener a este tipo preso muy pronto”, comentó en el programa Hablemos Claro.


La titular de la cartera Mujer manifestó que el agresor utiliza el cuerpo de la adolescente para mostrar su poder frente a la joven y recalcó a quienes estén brindado ayuda al hombre que se convierten en los cómplices del delito por mantenerlo escondido de la justicia.

“Quien está guardando a un agresor que se esconde de la ley está protegiendo a un asesino y es un cómplice de sus delitos y también pueden ser denunciados por este hecho”, resaltó de forma enfática Silvia Loli.

Por otro lado, ratificó que no está de acuerdo con la decisión de la Fiscalía de liberar al agresor por lo que señaló que ya se tomaron cartas en el asunto. Además, señaló que el ataque visualizado en las imágenes es considerado como tentativa de feminicidio, dado que se denota la intención de querer acabar con su vida.

Finalmente, Silvia Loli señaló que la menor ya se encuentra con medidas de protección por parte de las autoridades y no se pueden revelar mayores detalles sobre la joven en estado de gestación para mantenerla segura.

MÁS EN EXITOSA