Ministerio de la Mujer pide a Fiscalía y al PJ sanción ante intento de feminicidio en La Victoria

Nicolás Torres Falcón aceptó haber golpeado y cortado a su pareja, excusándose que en esta le había sido infiel. Tras ser detenido continúa amenazándola.
19 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/mimp-1280x853.jpg

El Ministerio de la Mujer hizo un llamado a la Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial para que escuchen a Ana María Luna, una joven de 25 años que fue víctima de un intento de feminicidio en La Victoria, por parte de su pareja Nicolás Torres Falcón (24), quien se encuentra detenido tras ser capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Exigimos a la Fiscalía y al Poder Judicial escuchar pedido de Ana María Luna de sancionar a Nicolás Torres Falcón, presunto responsable de tentativa de feminicidio. Se solicitó medidas de protección para ella. Equipo del Programa #Aurora le brinda atención integral”, publicó en su cuenta de oficial de Twitter.

INTENTO DE FEMINICIDIO EN LA VICTORIA

La violencia contra la mujer continúa golpeando a nuestro país, esta vez en La Victoria se produjo un nuevo intento de feminicidio.  La joven Ana María Luna Chipana (25) fue acuchillada en las piernas y golpeada por su pareja Julio Nicolás Torres Falcón (24), quien – según contó la víctima – amenazaba con matarla.

Este violento ataque tuvo lugar en una vivienda ubicada en el sector 16, Lote 13-A, del cerro El Pino, en La Victoria. Este sujeto le produjo cortes en las piernas a su pareja, además de raparle el cabello y golpearla, mientras la amenazaba con quitarle la vida.

Gracias a una amiga, Ana María Luna Chipana logró escapar de este sujeto, quien fue detenido por la policía en el cruce de las avenidas Pablo Patrón y La Floral. Al ser detenido, Torres Falcón aceptó el delito y se justificó diciendo que lo hizo porque su pareja le había sido infiel.

Tiene antecedentes. No es la primera vez que este hombre agrede a su pareja, ya que también habría agredido antes a su esposa e incluso a sus pequeños hijos. Ana María Luna se encuentra desesperada y pide que encarcelen a su pareja, quien la amenazó con regresar para quitarle la vida en venganza.