Ministerio de la Mujer convoca concurso de voluntariado virtual para cambiar vidas

Los participantes deberán presentar propuestas para ayudar a las poblaciones vulnerables del país.
29 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ministerio-de-la-Mujer-convoca-concurso-de-voluntariado-virtual-para-cambiar-vidas.jpg

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) convoca al primer concurso de ideas “Voluntariado Virtual que transforma vidas”, que tiene como objetivo promover el diseño y ejecución de propuestas creativas que puedan desarrollarse a distancia para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, en los centros de acogida y atención residencial de Lima y Callao.



“La pandemia nos obliga a dar el salto hacia lo digital para continuar con el apoyo solidario de las personas que están siempre dispuestas a compartir con quienes más lo necesitan, en especial con nuestras/ os residentes. El valioso tiempo, esfuerzo y conocimientos que, desinteresadamente destinan las personas voluntarias a causas sociales, contribuyen a mejorar nuestro país”, indicó el director ejecutivo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), José Manuel Villaorduña Aristondo.

También puedes leer: Estudiantes sanmarquinos en competencia mundial de ingeniería de Huawei


Señaló que, antes de la pandemia, los centros del Inabif contaban con más de 400 voluntarias/os. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria se ha suspendido el servicio presencial y se implementan algunas actividades virtuales en favor de niños y adolescentes en desprotección familiar y personas adultas mayores en situación de riesgo o estado de abandono que atiende la institución.

¿Cómo participar?

La participación es grupal (mínimo dos y máximo seis personas). Pueden participar peruanos o extranjeros, mayores de edad y residentes en Lima y Callao. Las iniciativas deben estar alineadas a los objetivos del Inabif y, en ese sentido, deben promover la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las poblaciones que atiende la institución.

Pueden considerar actividades artísticas, culturales, educativas, deportivas, recreativas, de soporte emocional, salud y otras que contribuyan a desarrollar capacidades o fortalecer habilidades de las y los residentes del Inabif. Las propuestas se recibirán del 01 al 15 de noviembre del presente año.