Ministerio de Justicia pide cumplir debido proceso en caso de Kuczynski

Organismo pide que se respeten los derechos humanos.
23 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/MINJUS.jpg

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) exigió el “irrestricto” cumplimiento del debido proceso y de los derechos humanos en el caso del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por la solicitud de variar su orden de arresto domiciliario por el de prisión preventiva.

“En el caso del pedido del Ministerio Público para que se revoque la medida de arresto domiciliario por una prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, exigimos el irrestricto cumplimiento del debido proceso y de los derechos humanos de todo ciudadano”, señaló en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Ministerio de Justicia reafirmó su respeto a la autonomía de las instituciones del sistema de administración de justicia.

Pedro Pablo Kuczynski cumple 36 meses de arresto domiciliario como parte de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía por las consultorías a Odebrecht a través de las empresas Westfield Capital y First Capital. Sin embargo, puede ir a prisión si el juez admite el pedido del fiscal Domingo Pérez.