Ministerio de Educación abrirá admisión para el 100% de estudiantes del COAR, anunció Cuenca

El ministro Ricardo Cuenca rechazó que razones políticas llevaron a anunciar que no habría ingreso a los COAR para el presente año, sino técnicas.
25 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Ministerio-de-Educación-abrirá-admisión-para-el-100-de-estudiantes-del-COAR-anunció-Cuenca-.jpg

¡Atención! El Ministerio de Educación (Minedu) habilitará la inscripción para el 100% de los estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) para el presente año, anunció anoche el titular del sector Ricardo Cuenca.



También te puede interesar: Alumnos de la primera promoción COAR, preocupados por anuncio de reducción de vacantes

“El Ministerio de Educación ha decidido abrir admisión para el 100% de los estudiantes del COAR”, declaró el ministro a ‘América TV’.


Cuenca estimó que sería entre 2 500 y 2 700 estudiantes que se incorporarían a los Colegios de Alto Rendimiento, esto según el número de estudiantes que egresaron en 2020.

No obstante, el titular del Educación recalcó que habrá un sacrificio en lo que respecta la presencial, puesto que por normas sanitarias y aforo no todos los estudiantes admitidos podrán asistir a los COAR.

Precisó que se buscarán estrategias para focalizar cómo lo estudiantes regresarían a la presencialidad. En esa línea, Cuenca indicó que se podría priorizar a los estudiantes de quinto de secundaria o aquellos que no tengan conectividad en sus casas.

“Para tranquilidad de todos, hay afectación de la presencialidad, pero admisión del 100%”, acotó.

  Rechaza razones políticas

Cabe destacar que, inicialmente, el Minedu anunció que este 2021 no habría ingreso de estudiantes a los COAR porque no estaba considerado en el presupuesto público. No obstante, Cuenca reiteró que luego se buscó una salida técnica, a fin de no afectar al proceso de admisión.

También te puede interesar: Minedu: Desde el 25 de enero inician las matrícula para colegios a nivel nacional

En esa línea, el ministro descartó que razones políticas llevaron a anunciar que no habría ingreso a los COAR para el presente año, sino técnicas.

En otro momento, el titular del sector de Educación recalcó que el Ejecutivo adopta medidas para hacerle frente a la pandemia del coronavirus en función de cómo evolucionan los indicadores sanitarios y epidemiológicos, además de considerar factores económicos y sociales.

“El esfuerzo es tomar mejores decisiones que mantengan el equilibrio”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: