Ministerio de Economía informó que 264 proyectos de inversión del Congreso fueron rechazados

El MEF señaló que dentro de los proyectos enviados por la Comisión de Presupuesto del Congreso, 130 no cuentan con expediente técnico registrado en el Banco de Inversiones.
29 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/MEF-informó-que-264-proyectos-de-inversión-del-Congreso-fueron-rechazados.jpg

El Ministerio de Economía  mediante un documento remitido a Humberto Acuña, presidente de la comisión, indicó que los 264 proyectos de inversión que envió no serán incluidos en el presupuesto del sector público.



Debemos indicar que en el oficio al presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Humberto Acuña Peralta (APP), se da a conocer su rechazo hacia los proyectos de inversión que solicitó para que se incluyan en el presupuesto de trabajo del 2021.

Te puede interesar: La Libertad: El drama de las trabajadoras sexuales transgénero en Trujillo


El documento señala que los 264 proyectos de inversión enviados por el despacho de Acuña al MEF, para ser incluidos en el anexo 5 del dictamen de la Ley de Presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, ascienden a un monto total de 1, 546,175 soles y no se encuentran programados en la propuesta de Ley de Presupuesto que fue presentada por el Ejecutivo.

“Cualquier redistribución de recursos que pudiera realizar el Congreso de la República (…) sin considerar el equilibrio presupuestario, afecta el proceso técnico del Ministerio de Economía y Finanzas, en el tramo de elaboración de dichos proyectos de ley, y consecuentemente, vulnera la competencia exclusiva y constitucional del Poder Ejecutivo de administrar la Hacienda pública”, indica la misiva enviada.

También puedes leer: Lambayeque: Más de 15 mil obreros de construcción civil se quedaron sin trabajo por la pandemia

Debemos mencionar que, el MEF sustenta que la posible redistribución de recursos, por parte del Congreso, contraviene la prohibición de iniciativa contemplada en el artículo 79 de la Constitución.

Finalmente, debemos precisaron que en marzo el Ejecutivo presentó el proyecto de Ley de Presupuesto del sector público con una partida inicial que el Congreso no tiene la potestad de redistribuir.

 

Más en Exitosa: