Ministerio de Defensa rechaza audio de Alva: “Atenta contra la institucionalidad de las FF.AA”

El Ministerio de Defensa indicó que se "trata de mancillar el honor" de las Fuerzas Armadas.
6 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Ministerio-de-Defensa-rechaza-audio-de-Alva-Exitosa.jpg

Este lunes, el Ministerio de Defensa (Mindef) emitió un comunicado, que difundió a través de sus redes sociales, en donde se manifiesta acerca del audio de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. La cartera ministerial indica que “se trata de mancillar el honor” de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), al mencionar que la organización militar del Estado respaldaría la vacancia presidencial.

El Sector Defensa rechaza de manera rotunda cualquier expresión o insinuación que busque transgredir el rol constitucional de las Fuerzas Armadas que, por mandato de la Constitución Política del Perú, no son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional”, se lee en el comunicado.

También puedes leer: Comisión de Ética declara procedente denuncia contra Patricia Chirinos por ofensas contra Chávez


Asimismo, señaló que las declaraciones que afirman que “las Fuerzas Armadas hayan tomado partido por algún sector político” son irresponsables, fuera de lugar y atenta contra la institucionalidad, además no concuerda con lo señalado en la Carta Magna.

“Las Fuerzas Armadas cumplen a cabalidad la misión encomendada, con valor y sacrificio, por lo tanto, rechazamos que se intente mancillar su honor y se trate de confundir a la población sobre el rol que ellas desempeñan”, indicó.

Además, el Mindef pidió a las autoridades respetar la institucionalidad de las FF.AA. En ese sentido, aclaró que el principio de “no deliberancia” está señalado en el artículo 169 de la Constitución Política.

Maricarmen Alva: “Rechazo un segundo audio editado”

Cabe señalar que, la titular del Parlamento, Alva Prieto, rechazó la difusión de un nuevo audio en donde habla acerca de las FF.AA. y aseguró que es una grabación “que está fuera de contexto y editada”.

“Rechazo y condeno un segundo audio grabado ilegalmente que está fuera de contexto y editado. Conversaciones basadas en el debate constitucional con referencia a las FFAA es porque ellas no avalarían un potencial cierre inconstitucional del Parlamento”, expresó en sus redes sociales.

Más información: