Ministerio de Cultura se pronuncia tras controversia sobre el documental “Hugo Blanco, río profundo”

El Ministerio de Cultura se pronuncia tras las diversas opiniones surgidas por el documental “Hugo Blanco, río profundo”.
19 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Ministerio-de-Cultura-se-pronuncia-sobre-documental-de-Hugo-Blanco.jpg

El Ministerio de Cultura (Mincul) se pronunció ante las diversas opiniones vertidas sobre la proyección del documental “Hugo Blanco, río profundo” de la cineasta cusqueña Malena Martínez.



A través de un comunicado, el Mincul indicó que el mencionado documental fue producido por la empresa Cerro Azul Films y financiado con fondos extranjeros.

“El Ministerio de Cultura no interviene en la definición ni en el desarrollo de los contenidos de los proyectos postulados por la ciudadanía, manteniendo así su neutralidad y delegando la responsabilidad de la elección de los proyectos a jurados autónomos y especializados”, se lee en el comunicado.


Al respecto, se informó que el jurado fue designado por el Ministerio de Cultura sobre la base de propuestas de gremios, asociaciones y otras organizaciones especializadas en la producción audiovisual, como universidades, institutos y organizaciones culturales, considerándose la trayectoria en el ámbito del cine, lo audiovisual o la cultura en general.

“Dicho documental ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometrajes 2019, convocado por el Ministerio de Cultura, por lo que recibió un estímulo económico de 119 322 soles para la circulación de la obra en cineclubs, microcines, teatros municipales o universitarios, colegios, centros culturales y otros espacios, conforme lo indica su plan de distribución”, señala el pronunciamiento.

Asimismo, el Mincul precisó que el jurado del concurso estuvo compuesto por la productora Enid Campos, el experto en distribución alternativa Luis Ramos y la docente y productora Carla Levi.

El Ministerio de Cultura reafirmó su compromiso de impulsas las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, “preservando nuestra historia y promoviendo el diálogo y la tolerancia”.