Ministerio de Cultura aprueba actividades con protocolo sanitario

Los protocolos se acatarán en las personas jurídicas, entidades del sector público y personal con vínculo de trabajo y contractual en los sectores público y privado.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/actividades-culturales-aprobadas-con-protocolos-sanitarios.png

Se conoció la aprobación por parte del Ministerio de Cultura para la creación de medidas de vigilancia, prevención y control frente a la pandemia del Covid-19 en las artes escénicas, como proceso de la reactivación económica, entrando en la fase 3.



Se ejecutrarán las actividades de creación, preproducción y producción escénica, incluyendo ensayos artísticos y actividades formativas, entrenamiento artístico, talleres virtuales, lecturas dramatizadas, transmisiones en vivo y/o registros audiovisuales de la práctica escénica, como otras actividades esenciales para que la producción, distribución y consumo de las artes escénicas para que se desarrollen sin público.

También puedes leer: Exposición de pinturas ‘Ángulo de Incidencia’ en galería virtual


Los protocolos se acatarán en las personas jurídicas, entidades del sector público y personal con vínculo de trabajo y contractual en los sectores público y privado. Además tienen la obligación de presentar su “Plan de vigilancia, prevención y covid-19 en el trabajo” ante el Ministerio de Salud, previo al inicio de sus labores.

Primordial la seguridad y la salud

Todo jefe está obligado a crear medidas para poder asegurar la seguridad y la salud en el trabajo, cuya fin es la prevención. Se ejecutará para todos los que realicen actividades de artes escénica, que ofrezcan sus servicios de sus representantes de las artes escénicas.

Implementan el plan que deberían cumplir en los pasos siguientes: la educación y acondicionamiento de espacios; implementación del protocolo general con detalle artístico y técnico; la capacitación al personal para la realización del plan aprobado, la actividad y limpieza. Asimismo, las actividades vinculadas se deberán acoplar a los protocolos.