Ministerio de Cultura aplaude victoria de Susana Baca y Lorenzo Ferrero en los Grammy Latino 2020

Susana Baca fue ganadora de la categoría "Mejor álbum folclórico" y su compatriota Lorenzo Ferrero por "Mejor Arreglo" en la nueva versión de "La flor de la canela".
19 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/ministerio-de-cultura.jpg

El Ministerio de Cultura  a través de sus redes sociales aplaudió y felicitó la victoria de Susana Baca y Lorenzo Ferrero en los Grammy Latino 2020, quienes se consagraron como ganadores de la categoría “Mejor Álbum Folclórico” y “Mejor Arreglo” respectivamente.


Te puede Interesar: Mirtha Vásquez: Evaluaremos el desempeño del nuevo gabinete para otorgar el voto de confianza

A través del Twitter, el Ministerio de Cultura felicitó hoy a la cantante peruana Susana Baca tras ganar el premio Mejor Álbum Folclórico de los Grammy Latino 2020 por su disco “A capella”.


En el álbum, Baca, de 76 años, interpretó desde temas tan famosos como “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, del argentino Fito Páez, o “Gracias a la vida”, de la chilena Violeta Parra, hasta versos de grandes poetas como el español Federico García Lorca, y su “El lagarto está llorando”, o el peruano César Vallejo y su “Idilio muerto”.


También puedes leer: Abren investigación preliminar contra sujeto que agredió y discriminó a ciudadano venezolano

Asimismo aplaudió la victoria del saxofonista, compositor y arreglista peruano Lorenzo Ferrero, del conjunto Afro-Peruvian Jazz Orchestra, quien obtuvo este jueves el premio Grammy Latino a Mejor Arreglo por su versión de la emblemática canción “La flor de la Canela”, compuesta por la cantautora Chabuca Granda.


Afro Peruvian Jazz Orchestra es un conjunto de jazz liderado por Lorenzo Ferrero y Aníbal Seminario. Ambos músicos nacionales crearon esta orquesta en Los Ángeles (Estados Unidos), donde residen actualmente.

Más en Exitosa: