Ministerio de Agricultura facilita la documentación para acceder al crédito FAE- Agro

Agricultores podrán acceder al crédito presentando el título de propiedad, certificado de posesión, certificado de productor o recibo de tarifa, según el ministro Montenegro
16 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/El-créditos-de-FAE-Agro-será-accesible-con-solo-un-documento-aseguró-el-Ministro-Jorge-Montenegro.jpg

A través del Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-AGRO), el ministro Montenegro informó que los pequeños productores agropecuarios podrán beneficiarse del crédito del Ministerio de Agricultura y Riego presentando solo un documento, para que puedan acceder al beneficio y así utilizar el dinero emitido por el Fondo de Apoyo a la Empresa Agropecuaria en sus tierras.



Te puede interesar: Ministro Montenegro: “Productores agrícolas y pecuarios recibirán créditos de FAE-AGRO”

Tenemos que brindar mayores facilidades a los agricultores para que puedan acceder a estos recursos. Con ese fin, los hombres y mujeres del campo podrán obtener un crédito del FAE presentando solo un documento, que podría ser el título de propiedad, comentó el ministro de Agricultura y Riego frente al  el Pleno del Congreso de la República.


Señaló que el agricultor que no cuente con el documento que sustente su propiedad tendrá la alternativa de acceder al beneficio presentando un certificado de posesión. 

Si no lo tuviera puede presentar un certificado de productor que es expedido por la Dirección Nacional Agraria o por sus agencias descentralizadas o inclusive puede presentar un recibo de tarifa de agua, que es como una garantía para poder acceder a estos créditos, aseguró Montenegro.  

El ministro aseveró que el Gobierno conoce el contexto de lo que significa la titulación de tierras y la importancia en la cultura de la agricultura familiar, por ello se enfocan en garantizarles el apoyo necesario a través de titulación de propiedades.

Otorgar un título de propiedad garantiza el beneficio económico de la agricultura familiar, uno de los factores de producción que requieren las mujeres y hombres del campo, indicó.

El titular del Minagri comentó que solamente el 15% de los agricultores posee título de propiedad y que hasta el momento el Gobierno se encuentra trabajando para que el restante de agricultores que representan aproximadamente un 85% también cuente con este documento

También puedes leer: Minagri: Créditos del FAE-AGRO será para pequeños agricultores a bajas tasas de interés

Finalmente ratificó que en el Perú, la agricultura familiar representa el 97% del total de unidades agropecuarias y produce el 70% de los alimentos que consumimos los peruanos y está conformada por el 83% de trabajadores agrícolas, además es el segundo sector generador de divisas y aporta el 5.3% del producto bruto interno (PBI) del país.