Ministerio de Agricultura aseguró que precios de alimentos de primera necesidad seguirán estables

Asimismo, el ministro Jorge Montenegro comunicó que se aperturó el primer mercado itinerante que impulsará la venta directa de productos agrícolas del campo a las ciudad.
28 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/minagri.png

El Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, aseguró que los precios de alimentos de primera necesidad seguirán estables pese al Estado de Emergencia impuesto por el Gobierno Peruano para disminuir los casos de coronavirus (COVID-19).

Montenegro exhortó a la población a mantener la calma y a no seguir algunas noticias falsas de personas inescrupulosas, ya que el Minagri está fiscalizando la venta de dichos productos.

“Estamos haciendo un seguimiento permanente. Nuestro personal especializado de información agraria está trabajando desde las 3 de la mañana y nos va reportando cuánto ingresa y cuánto sale”, sostuvo el funcionario a Nicolás Lúcar en Radio Exitosa.

El Ministro de Agricultura y Riego comunicó que hoy se inauguró en Puente Piedra el primer mercado itinerante que impulsará la venta directa de productos agrícolas del campo a las zonas urbanas, facilitando la cercanía de los productos a los consumidores. Esta labor se realizará en estrecha coordinación con autoridades locales.

“Hemos instalado estos mercados itinerantes para traer al productor del campo para que pueda traer su alimento fresco. La idea es que no se vea afectado por la situación actual del país”, finalizó.