Mininter sobre renuncias PNP: “Son generales en situación de retiro”

"Son generales en situación de retiro de la PNP que cumplían funciones en oficinas no policiales del Mininter", precisó el sector.
1 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/PNP-MIninter-renuncias.jpg

Luego de las recientes renuncias en la Policía Nacional del Perú (PNP), tras la designación de César Cervantes como nuevo comandante general PNP, el Ministerio del Interior (MININTER) se pronunció a través de un comunicado y precisó que estas dimisiones son de generales PNP en situación de retiro que se desarrollaban en oficinas no policiales del sector.



Son generales en situación de retiro de la PNP que cumplían funciones en oficinas no policiales del Mininter y cuyos cargos ya habían sido puestos a disposición el 19 de noviembre pasado”, indica el Mininter en una misiva.

También te puede interesar:  Martín Vizcarra sobre investigaciones en su contra: “Estoy libre de polvo y paja”


“En este grupo figuran Julio César Vela Utor, ex director general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana;  Óscar Gonzáles Rabanal, ex director general de la Dirección General Contra el Crimen Organizado; Manuel Pacheco Ledesma, exdirector de la Oficina General de Seguridad y Defensa Nacional; y César Guardia Vásquez, exdirector de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales”, añade el sector que lidera el ministro Rubén Vargas.

Premier Bermúdez se pronuncia

En declaraciones a Exitosa, la primera ministra Violeta Bermúdez descartó que exista alguna decisión contra la Policía Nacional, pero si consideró que es importante continuar con las investigaciones a los efectivos que tuvieron acciones “preocupantes” contra los manifestantes, donde se reportó dos fallecidos y al menos 100 heridos.

“Desde el momento en que el presidente Francisco Sagasti ha entrado al Gobierno, nosotros hemos ratificado que la Policía Nacional es una institución de gran importancia para la democracia, nosotros los valoramos mucho, pero también debemos reconocer que lamentablemente, en estas últimas semanas, hemos tenido episodios que han desencadenado en situaciones muy preocupantes respecto a la actuación de algunas personas en la PNP, que están siendo sujetos de investigación”, manifestó.

Más en Exitosa