Mininter | Rechazan cualquier acto ilegal de seguimiento por parte de la Policía Nacional del Perú

Rechazan cualquier acto ilegal de seguimiento a ciudadanos que se encuentren incursos en investigaciones o dirigencias fiscales y judiciales.
4 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Mininter-Rechazan-cualquier-acto-ilegal-de-seguimiento-por-parte-de-la-Policía-Nacional-del-Perú.jpg

El Ministerio del Interior, mediante comunicado difundido,  rechazó tajantemente cualquier acto ilegal de seguimiento a ciudadanos que se encuentren incurso en investigaciones o dirigencias fiscales y judiciales, asegurado que estos actos no participa ningún elemento de la Policía Nacional del Perú.



Señalando, que  la camioneta referida en  el informe del fiscal Germán Juárez, donde se habría realizado el seguimiento a un aspirante a colaborador eficaz pertenece a la Dirección de Lavado de Activos de la Policía, por lo que se ha pedido un “informe detallado al Comando de la Policía Nacional sobre estos hechos”.

Te puede interesar: Cercado de Lima: Familia sorprende a delincuentes robando dentro de su vivienda


Se informa lo siguiente, en el comunicado emitido por esta institución; “Desde el sector Interior rechazamos tajantemente cualquier acto ilegal de seguimiento a ciudadanos que se encuentran incursos en investigaciones o diligencias fiscales o judiciales. El vehículo policial de placa C0J728, mencionado en un informe de la fiscalía, no pertenece a ninguna dirección especializada de Inteligencia del Sector Interior, sino a la Dirección de Lavados de Activos de la Policía Nacional del Perú”.


De igual manera, La Inspectoría General de la Policía Nacional, realizará las acciones correspondientes a su investidura, con la finalidad de comprobar fehacientemente los hechos y verificar la corrección de los procedimientos aplicados por el personal policial.

También puedes leer: Capturan en Bolivia a presunto feminicida de joven prestamista

Finalmente, cabe señalar que el aspirante eficaz, inverso en las investigaciones por el caso ICCGSA,  acudió junto a su abogado al despacho de Juárez y detalló sobre el presunto seguimiento “a su entorno personal y familiar”.

Más en Exitosa: